sábado, abril 17, 2010

Honorio, profesor huilense hará Travesía por el río Magdalena

El 21 de abril de 2010, Wilber Honorio Muñoz Burbano, nadará el río Magdalena desde su nacimiento en la laguna Magdalena en San Agustín, hasta su desembocadura en Bocas de Ceniza en la ciudad de Barranquilla.
Honorio con el Kapax girardoteño, en el Embarcadero Turístico
El propósito de esta hazaña, es hacer volver los ojos de los colombianos hacia el río Magdalena. Honorio está preocupado por la deforestación, contaminación, y olvido de la cuenca del Magdalena, el eje de la economía de cientos de municipios por los cuales pasa esta arteria fluvial.
Durante el recorrido Honorio hará estaciones en 36 ocasiones, y a su llegada en las diferentes paradas se llevaran a cabo brigadas de limpieza y actos relacionados con la educación acerca de la forma de cuidar y preservar el río.
Honorio a llamado a esta aventura, La Travesía Ecológica de Honorio por el río Magdalena, y tendrá un recorrido de 1540 kilómetros, más que la hazaña que también realizó Kapax hace 34 años nadando desde Neiva, hasta Bocas de Ceniza.
Honorio Muñoz tiene programado en su recorrido una estación en la ciudad de Girardot. El día 30 de Abril de 2010 arribará al puerto en el Embarcadero Turístico de la ciudad de la Acacias.
Para los girardoteños es muy importante esta Travesía, ya que el río Magdalena ha formado parte de la historia de la ciudad y es uno de sus principales atractivos turísticos y además fuente del sustento para algunos habitantes.
Honorio durante los entrenamientos el 17 de Diciembre de 2009 hizo una estación en Girardot en un recorrido de prueba desde Neiva hasta Honda el cual realizo en varias etapas. Llegó al Embarcadero Turístico, donde fue recibido por Hector Andrade, director de Girardot.ws y por José Manuel Moreno, director del programa de noticias de la televisión porteña, Te Veo Bien.
Honorio en entrevista con José Manuel Moreno del programa televisivo Te Veo Bien
Honorio con Hector Andrade  director de Girardot.ws
Honorio para la cámara de  Girardot.ws

Teléfonos inteligentes

Teléfonos inteligentes
Información para su teléfono móvil