viernes, julio 28, 2006

Girardot


Danza bajo el sol


Entrada por Flandes. Puente Ospina Perez


Entrada por Tocaima. Calle 40

Haz click sobre la foto para ampliar

Girardot es una tierra cálida, con gente amable que se encuentra al sur del departamento de cundinamarca, justo en límites con el departamento del Tolima. Desde la capital Sante Fé de Bogotá, podemos gastar dos horas y media en automovil.

Información general

Historia
Antiguamente la región donde se encuentra Girardot, estaba poblada por los indios panches.
En un principio se llamaba la "Villa de la chivatera" "Puerto de las canoas" o "Puerto de montero". Fue fundada el 9 de Octubre de 1852, en tierras donadas por Ramón Bueno y Jose Triana. Su progreso se debió, a que fue un importante puerto fluvial cuando el rio Magdalena era navegable.


La tradición
Girardot es conocida por la realización anual del Festival Turístico y Reinado de Belleza, el cual se celebra en Octubre. La ciudad se llena de turistas y hay muchas actividades para realizar por esa época.


Atraciones Turísticas
En Girardot hay varias atracciones para el visitante, como son: el Tren turístico, el Barco Florentino Ariza, el Puente Ferreo, el Puente Ospina Perez, el Mirador del Alto de Las Rosas etc.


Ubicación
Girardot es la segunda ciudad más grande, después de Bogotá en el departamento de Cundinamarca y se encuentra localizada al suroccidente. Cuenta con vias terrestres desde la capital Santa Fé de Bogotá, además cuenta con un aeropuerto, el Santiago Vila, ubicado en Flandes.
El río Magdalena, el principal de Colombia, rodea a Girardot por el sur, separandolo del vecino municipio de Flandes, el cual pertenece al Tolima. Por el norte encontramos a Tocaima y por el oriente a Melgar.


Datos geográficos
Temperatura: Oscila entre 28 y 30 grados centígrados.
Habitantes: 130.000
Area: 12.986 ha
Altitud: 289 metros sobre el nivel del mar.
Gentilicio: girardoteño


Ubicación astronómica:
Coordenadas
Latitud: 4,18,18 Latitud Norte
Longitud: 74,48,06 Longitud Oeste


Teléfonos inteligentes

Teléfonos inteligentes
Información para su teléfono móvil