martes, agosto 30, 2005

Girardot, pueblo o ciudad?


Como podemos calificar a Girardot? Como un pueblo, un pueblo grande o una ciudad? Para aclarar un poco nuestro concepto vamos a tomar en cuenta algunas definiciones actuales sobre pueblo y ciudad.
Definicion de pueblo:
-Conjunto de habitantes de una región o pais. Entidad de población de menor tamaño que la ciudad y dedicada principalmente a tareas agrícolas. Se distingue de entidades de menor tamaño por tener jurisdicción propia.
Definicion de ciudad:
-Entidad urbana con alta densidad de población en la que predominan fundamentalmente la industria y los servicios. (Define Wikipedia)
-Población caracterizada por una alta densidad de población, construcciones muy próximas y «altas» y una gran actividad económica en sus calles, sobre todo del sector servicios.
-Espacio donde se desarrollan actividades inherentes a lo urbano: industrias, comercio, servicios en general. Se estructura con base de desarrollo de diferentes roles, de paisajes integrados a un sistema: lo industrial, lo comercial, lo residencial, la viabilidad que determina la dinámica espacial urbana. (Figueroa, R. 1995).
-La Conferencia Europea de Estadística de
Praga considera como ciudad una aglomeración de más de 2.000 habitantes siempre que la población dedicada a la agricultura no exceda del 25% sobre el total. A partir de 10.000 habitantes, todas las aglomeraciones se consideran ciudades. (Wikipedia)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si claro que ya es una ciudad, y la segunda mas grande e importante de cundinamarca despues de Bogota, con alrededor de 150.000 habitantes y tal vez el mayor complejo turistico del interior del pais por sus modernas instalaciones hoteleras. Ademas cuenta con las principales cadenas de comercio como Carrefour y proximamente almacenes exito, ademas de olimpica y colsubsidio. Tiene todo para considerarse una ciudad, ademas de tener unos de los mejores sitios de rumba de toda Colombia. Girardot tiene grandes proyectos que vendran como centros comerciales y condominios, ademas de la autopista a bogota traera mas desarrollo. Girardot es el sitio preferido de la mayoria de los bogotanos. Gracias. mrc

Teléfonos inteligentes

Teléfonos inteligentes
Información para su teléfono móvil